COMO SABER SI ESTOY EN DICOM GRATIS

Nota: Artículo actualizado el 18/07/2015 – Querés saber si estás en Dicom o no? Aqui mismo te explicaremos 4 metodos totalmente válidos, oficiales y en funcionamiento para que sepas si estás o no en dicom.

COMO SABER SI ESTOY EN DICOM GRATIS (74.85%) 165 votes

Como puedo saber si estoy en las listas de Dicom? – La opción más sencilla es comprar tu reporte de Dicom (si ingresas en el enlace lo puedes comprar desde la web oficial) o puedes realizar tu consulta gratis, la cual explicaremos a continuación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Uno en todo momento esta en las listas del Dicom, por el solo hecho de ser un ciudadano, y realiza todo tipo de actividades económicas a diario que van modificando este reporte, y de hecho no es algo malo. Lo que en realidad quieren saber es si uno está en la lista oficial de Dicom, lugar a donde se llega solo cuando hay deudas no pagadas a tiempo o casos similares.

A continuación le explicaremos los metodos para poder consultar el dicom gratis o consultarlo comprando el reporte (es una opción interesante, ya que es barato y contiene información precisa y útil).

Nos gustaría, antes de continuar, consultarte si podrías por favor compartir este contenido en tus redes sociales así más gente puede leer nuestros artículos, sólo tienes que hacer click en cualquiera de los botones sociales y listo.

Metodos para saber si estoy publicado en el Dicom o no

  • 1- Desde santiago, con el teléfono 700 30 30 podremos, de forma gratuita, saber si estamos publicados o no en el Dicom. El operador que se encargue de hablar con nosotros nos dirá si tenemos deudas vigentes o no, los importes y más cosas. Solo debemos darles nuestro número de RUT para verificar nuestra identidad. Con el numero 70 30 30 podremos llamar desde regiones y saber exactamente lo mismo. Solo tiene que tomar el telefono y sabrá si está en Dicom o no.
  • 2- Desde www.dicom.cl (sitio oficial del Dicom) podremos, con nuestra tarjeta de crédito, comprar un reporte al Dicom y así saber si estamos o no reportados por dicha empresa como deudores. Solo ingresa a dicom.cl y podrás saber si estas en Dicom o no.
  • 3 – Con solo asistir de forma presencial a cualquiera de las sucursales del Dicom en Chile, uno puede pagar con tarjeta de crédito o en efectivo por cualquiera de los planes que desee del Dicom, asique si quiere saber si tiene deudas, si está publicado o no, es bastante fácil. Solo vaya a cualquiera de las sucursales del Dicom en Chile, compre el reporte y sabrá si está en Dicom o no.

Querés saber si estas en el dicom gratis? Aqui el metodo exclusivo

 

 

  • 4- Debido a la Ley 19.625, recientemente aplicada, uno tiene el derecho de recibir su propia información (al ser personal y privada) como maximo 1 vez cada 6 meses, motivo por el cual con solo asistir a una sucursal del Dicom, identificarte con tu numero de RUT y solicitar el reporte, ya lo tendrás de forma gratuita. Solo ve a una sucursal del dicom, identifícate y podrias consultar el dicom gratis.

 


Esperamos sinceramente que haya entendido cuales son los distintos metodos para poder saber si está en dicom o no, los cuales son bastante fáciles porque hay que llamar por telefono, ingresar a un sitio web o como maximo, asistir a una de las tantas sucursales del Dicom en todo Chile.

Si todo esto no te es suficiente, te recomendamos que te dirijas al centro de atencion al cliente de Dicom, y telefónica o personalmente, podrás saber lo que necesitas. El numero de atención al cliente de Dicom es 600 378 43 29.

Otro método muy interesante para consultar tu Dicom, es llamar por teléfono por ejemplo al Banco Estado (sitio web para conocer sus teléfonos: www.bancoestado.cl) y allí solicitar un crédito, una tarjeta o algo similar. Esto hará que te pidan tu RUT para conocer tus antecedentes, ya que ellos se fijan en Dicom.

Es muy simple, te dirán en el momento algo como: “Está todo perfecto señor/a, usted no tiene deudas en Dicom”, o pueden decirte “Lo siento señor, usted tiene X deuda/s en Dicom, no podemos otorgarle lo que solicita”… Si te dicen que está todo bien y no quieres tomarlo ya que en realidad era una pequeña mentira, sólo di que lo verás bien, que luego llamarás cuando te decidas y listo!

Estamos muy interesados en conocer tu opinión. Déjanos tu comentario aquí mismo




123 thoughts on “COMO SABER SI ESTOY EN DICOM GRATIS

  1. Pingback: Como saber si estoy publicado en Dicom? | OBTEN EL DICOM GRATIS AQUI

  2. pase a las oficinas de dicom y me inscribi me llego la aceptacion pero no me llego la clave que tengo que hacer para que eso me llege

  3. ooooo la gente qla weona estan dando todos los pasos a seguir y de igual forma preguntan como saber su icom, unos verdaderos chimpances en un PC

    gracias por la info.

  4. Tengo una deuda, la cual se esta pagado ocasionalmente, por este motivo puedo estar en Dicom ?……gracias

  5. Estimados los numeros publicados funcionan pero les consulto por mi comodidad, existe un numero para consultar por celular? atento.

  6. holaa.
    por favor ayudenme quiero saber si estoy o no en dicom
    selo agradeceria mucho .ante mano gracis.
    SALUDOS.

  7. YO TENGO 1 OPCION PARA SABER SI SOSPECHA QUE ESTA EN DICOM, Y ES GRATIS!!!

    1) VAYA A UNA OF COMERCIAL DE CUALQUIER COMPAÑÍA DE TELEFONÍA CELULAR Y DIGA QUE QUIERE UN PLAN DE MINUTOS, DE INMEDIATO LE PEDIRAN EL RUT Y CHAN!!!! LES DIRAN INMEDIATAMENTE SI TIENEN DICOM O NO, INCLUSO HAGANSE AMIGOS Y LE DIRA EL DETALLE QUE VE EN PANTALLA. OBVIAMENTE SI NO TIENE DICOM SEGUIRA CON EL TRAMITE, AHI INVENTE UNA EXCUSA Y SE VA.

  8. Quiero saber con urgencia! Si estoy en las listas de dicom porfavor de antemano muchas gracias !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>