Cuales son los derechos de un usuario de Dicom?

Cuales son los derechos de un usuario de Dicom? (84.00%) 5 votes

Para aprovechar el momento, quisieramos comenzar explicándoles cuales son los derechos de los usuarios del Dicom, personas físicas que habitan en Chile.

Como perfectamente sabemos, el Dicom se encarga de recopilar la información financiera de las personas residentes en Chile para luego armar una base de datos y ser utilizada en el caso necesario, es decir consultada por el dueño de la misma, o por empresas a las que pudiere interesarle su informacion.

A continuación les explicaremos un poco sobre los derechos de un usuario tipico del Dicom, que si bien algunos parecerán obvios (por su conocimiento público), otros no serán así.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Derecho de los usuarios del Dicom

  • Al ser información privada y personal, toda persona tiene el derecho de conocer la suya propia, siendo la misma de carácter financiero, económico, bancario, etc.
  • Si la información que le hacen conocer tuviese un error, tiene el derecho de impugnarla y forzar (mediante procedimentos) a que la misma sea corregida (ocurre generalmente con la información no actualizada).
  • Tiene el derecho de que su información privada sea solo usada para los fines explícitamente estipulados en la Ley, es decir que solo esa persona y empresas autorizadas tienen derecho a acceder a la misma.
  • Su información personal y privada debe estar bajo ciertas normas de protección, garantizándosele un almacenamiento seguro, confidencial y con acceso solo a quien obviamente tenga el permiso.

Como podrán ver, los derechos de los usuarios del Dicom basicamente son distintas formas de decir de que una persona es dueña de su informacion privada, motivo por el cual puede conocerla solo ella y la gente a quien se le de el permiso.

En puntos generales, el Dicom en Chile cumple perfectamente todo este tipo de derechos hacia sus usuarios, es decir que la información es confidencial, está bien almacenada y se la utiliza para los fines debidos.

Puedes, también, conocer más sobre Dicom a través de su página oficial de Facebook ya que suelen darle bastante importancia a este tema y responden a la brevedad. Finalmente, si no quieres hacerlo por internet, puedes acercarte a cualquiera de las sucursales y allí hacer tus consultas.

Si no conoces las distintas sucursales, aquí te dejamos 2 enlaces con información sobre las distintas sucursales en todo Chile. El primer enlace es sobre las distintas sucursales de Dicom en Chile y este otro enlace es sobre las distintas sucursales Equifax en Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *