Formas de comprar el Dicom en Chile

Formas de comprar el Dicom en Chile (81.67%) 12 votes

Ya que el Dicom es una empresa grande en Chile y además trabaja con información privada de personas físicas y jurídicas, no cualquier persona puede consultar el Dicom sino que tiene que haber ciertos permisos previos.

Es por lo antes mencionado que nos hemos centrado en explicarles primero que se entiende por persona física y jurídica, además de luego explicar cuales son las formas de comprar el Dicom que tiene cada uno, y para ir al grano explicaremos la más común: Ingresa aquí y compra tu reporte en la web oficial de Dicom.

Un detalle bastante importante que no deben de olvidar es que, si bien por internet algo se puede llegar a conseguir, en cuanto a información, no les recomendamos divulgar sus datos personales con el solo hecho de ahorrar dinero en no pagar una consulta, ya que hay muchos sitios apócrifos con la finalidad de robarles sus datos y por lo tanto usan el dicom como medio para hacerlo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Formas de consultar el dicom por personas naturales (o físicas):

[Nota: Las personas fisicas o naturales son aquellas que tienen signos de humanidad, que pueden ejercer derechos y adquirir obligaciones.]

  • Para consultar el reporte del Dicom de uno mismo, es necesario registrarnos y proveer de nuestro numero de RUT al Dicom como metodo de verificación. Con ello estaremos listos para consultar el Dicom de varias otras formas.
  • Para consultar el reporte del Dicom de un tercero, debemos asistir presencialmente a alguna de las oficinas del Dicom, dar nuestro nombre y numero de RUT para verificar los datos y luego debemos presentar motivos válidos ante el Dicom para poder consultarlo. En ese momento el Dicom decide si ofrecernos el Dicom de esa otra persona o no.

Formas de consultar el Dicom por personas jurídicas:

[Nota: Las personas jurídicas son las empresas que tienen la capacidad de ejercer sus derechos y adquirir obligaciones]

  • Ya que no solo pueden consultar su propio Dicom sino que pueden consultar el de terceros (generalmente), la forma de consultarlo es que se identifiquen de forma presencial en el Dicom, presenten la papeleria correspondiente y recién ahí podrán consultarlo cada vez que lo necesiten.

Como se habrán dado cuenta, no hay gran ciencia en esto, ya que el Dicom (www.dicom.cl) está regulado por la ley por el simple hecho de que no puede brindar nuestra información privada a cualquiera, entonces debemos saber que presentando las documentaciones correspondientes, podremos consultar el Dicom sin problemas. Para más información sobre el Dicom en Chile, continua leyendo nuestra web.

4 thoughts on “Formas de comprar el Dicom en Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *