Mira si estas reportado en listas de Dicom

Mira si estas reportado en listas de Dicom (75.40%) 50 votes

Mirar si uno está reportado en las listas de Dicom es muy sencillo. Simplemente tienes que comprar el reporte y revisar los datos que buscas. Buscas una solución gratuita, en donde no tienes que pagar para ver tu reporte y puedes obtener todos los datos de la misma manera? En este mismo artículo te comentaremos los distintos métodos para que puedas hacer tu consulta.

Efectivamente los métodos para hacer tu consulta son muchos y distintos (4 son los más habituales) pero sinceramente no son muchos los ciudadanos que habitualmente conocen alguno más que no sea el de comprar el reporte directamente desde dicom.cl ya que sinceramente, el interés de Dicom es que conozcamos ese y ninguno más.

Debido a lo que arriba se mencionó, los métodos tanto gratuitos como de pago son distintos, y cabe destacar que dentro de los métodos de pago podemos encontrarnos con varios planes que se adaptan a las distintas versiones de cada uno, ofreciendo mayores herramientas, búsquedas grupales o en distintos burós y demás.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Cuales son las formas de saber si estoy en dicom o no? Lo unico que hay que hacer es consultar al Dicom y con el reporte sabremos si estamos o no reportados. De los 4 métodos disponibles, explicaremos uno por uno como realizar las consultas y aprovechamos para agradecer a chileatiende.cl por la información. A continuacion te explicaremos 4 metodos para consultar el Dicom.

Antes de continuar, a modo de favor nos gustaría pedirte si es posible que compartas este contenido en tus redes sociales haciendo click en cualquier boton de facebook, twitter o google+, así más gente logra ver este contenido único. Si no quieres, puedes simplemente saltarte este paso y verás los distintos métodos igualmente. Gracias

Distintos metodos para conocer si estoy reportado en las listas de Dicom

  1. Consulta tu reporte telefónicamente – Dependiendo de donde seas, debes llamar por teléfono a los números indicados, proveer tus datos de identificación y te será emitido el reporte. Si eres de Santiago debes marcar 700 30 30 y la llamada es totalmente gratuita (primer método gratuito). Si eres de regiones (fuera de Santiago), puedes llamar a 70 30 30 y te atenderá un operador. Los costos son muy bajos, aproximadamente $15 por segundo más SLM durante la llamada. Sólo llama por teléfono y obtendrás tu informe al instante.
  2. Consulta tu reporte online – Este es de los métodos más comunes. Simplemente debes ingresar en www.dicom.cl y dentro de la web te diriges a la esquina superior izquierda en donde haces la compra, eliges el método de pago con el que justamente pagarás y listo, recibirás tu reporte instantáneamente en la dirección de email que ofrezcas. Sólo ingresa en www.dicom.cl, compra el reporte y lo tendrás.
  3. Consulta presencial a Dicom, compra el informe – Puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas comerciales de Dicom (en tu ciudad u otra) y solicita un reporte. Por él, tendrás que pagar la tarifa vigente, la cual puedes pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, etc. Sólo ve a cualquier oficina de Dicom y compra el informe.
  4. Consulta presencial a Dicom, método totalmente gratuito – Este método es al que más importancia le daremos. Debes ir presencialmente a cualquier oficila de Dicom (o por teléfono también sirve) e identificarte. Pide un reporte e informa que no has hecho una consulta en los ultimos 4 (cuatro) meses. Por ley, uno tiene el derecho de recibir un reporte gratuito si es que no lo ha obtenido en los ultimos 4 meses (son hasta 3 por año) dado que en teoría a uno no se lo puede privar de dicha información ya que es personal. Sólo ve a una oficina comercial de Dicom, di que no has consultado en los ultimos meses tu reporte y recibe tu informe gratuito.


Esperamos que hayas podido elegir cualquiera de los métodos arriba mencionados y que hayas sido capaz de realizar tu consulta rápida y al instante. Como habrás visto son varias las opciones que uno tiene, más aún dependiendo de donde es cada uno. Si eres de Santiago puedes conseguir tu reporte hasta de varias formas gratuitamente.

Sin más, nuestro deseo es que hayas podido hacer tu consulta y que hayas obtenido tu reporte, preferentemente de forma gratuita. Si no es molestia, esperamos que por favor compartas este contenido en tus redes sociales así más amigos pueden leer este contenido.

Si quieres información más precisa sobre cada uno de los planes de Dicom y demás, te invitamos a ingresar en este enlace el cual es del sitio oficial de Dicom, en el cual encontrarás descripción y precio actualizado de cada uno de los planes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *